El tutorial del Dragón

Bueno, el primer tutorial del blog.

Y, lo siento, no es de miniaturas…;> y eso se merece una explicación.

El otro día, en el trabajo, nos pusimos a comentar mi compañera Veronica y yo esta «curiosa» (por no llamarla de otra forma…) afición mía de las miniaturas y del modelaje. Le enseñé mi blog y le expliqué un poco por encima eso del «Fimo».

Pensaba yo que iba a acabar así la conversación, como la mayoría de veces que hablas con personas que no comparte tu afición a las miniaturas, con esas miradas de …buf…que rarita es esta chica, cuando Vero me sorprende con un …¿y si quedamos en tu casa para modelarle algo a mi novio? Reconozco que me sorprendió, gratamente debo confesar, pero me sorprendió haber despertado en alguien así, de pronto, el gusanillo del modelaje.

Y si, si modelamos. Vero decidió hacerle un dragón azul a su novio (obviamente pq le gustan los dragones Y el color azúl), así buscó por la web y…. ¡¡¡tachán¡¡¡, eligió un dragón dificilísimo como primer intento.

Fijaos la imagen:

… Y como se le olvidó traer la imagen en papel, tuvimos que  modelar con el portátil en la mesa…

En fin, que salimos de trabajar y para mi casa¡¡

Tras «batallar» con las ansias eróticas de mi perro durante un rato, nos pusimos a ablandar el Fimo.

El de Vero estaba recién comprado y el mío era uno viejo de color violeta que tenía por casa. Decidí hacer un dragón tb pero más pequeñito (es que tenía menos Fimo…y el afán miniaturista pudo conmigo ;>)

Así que empezamos a amasar con las manos y con la máquina de pasta (que a mí me fue genial, al estar mi Fimo más duro), pero el de Vero lo tubimos que ir metiendo por ratitos en el congelador porque se ablandaba demasiado…

Lo primero que hicimos fue calcular a groso modo las proporciones de las partes del dragón, para empezar más o menos con la cantidad justa para el cuerpo.

APUNTE: Yo el Fimo lo suelo trabajar directamente en una rachola lisa pues así lo puedo hornear directamente y las figuras no se rompen al moverlas.

Una vez calculado cogimos el trozo del cuerpo.

Aqui Vero y yo lo hicimos de forma distinta. Yo hice el cuerpo directamente con la cola y Vero sólo modeló el cuerpo, la cola la insertó más tarde y la modeló por separado.

Al final, yo me quedé con esta especie de espermatozoide, la pelota del tamaño del pecho y el cuerpo que corresponde a tronco y cola….Y a Vero le quedó algo más digno.

–> Sigue en Pag 2

4 comentarios

  1. 14 febrero, 2012 a 1:07

    trabajo en papel mache ademas de cartapesta. y me encantan los dragones…este me pudo haber fascinado..tengo algunos que he hecho…les robo este y lo publica esta hermoso….

    • minivenus said,

      6 marzo, 2012 a 14:19

      Gracias Aloha¡¡¡ Ya enseñarás alguno de tus dragones¡¡ ¿Donde puedo verlos?
      Besazossss

  2. Alex said,

    15 May, 2014 a 23:23

    Hola, Venus. Qué tal ^^/
    Bueno, no ha sido mal intento. Con una pequeña base podréis pasar al nivel siguiente. Aunque ya han pasado 5 años y pico. ¿Todavía te interesaría hacer un dragoncillo?

    • minivenus said,

      16 May, 2014 a 13:05

      Hola Alex!! He estado cotilleando tu web…esas esculturas son tuyas???? Guauuu…son espectaculares! Yo la verdad es que hace mucho que no me pongo con el modelaje, tengo tantos intereses que salto de uno a otro constantemente 😛 , pero vamos que para llegar a tu nivel más que una «pequeña base» necesitaría unos cimientos de hormigón! Ahora me estoy metiendo en el «mundo» de la bisuteria en 3D, creando un nuevo blog sólo para esas creaciones…pero en cuanto tenga mas tiempo no descarto volver a crear dragones…o duendes, o hadas…o …. 😀
      Gracias por visitarme!!! Cada vez digo lo mismo…pero un dia de estos tengo que actualizar el blog…
      Besazoos


Deja un comentario